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Natación terapéutica

¿Natación terapéutica, para qué sirve?

Hoy en nuestro blog queremos hablarte en que consiste la natación terapéutica, pues bien es una disciplina muy útil para un determinado grupo de la población que sufren algunas patologías o lesiones articulares mediante un conjunto de actividades, movimientos y ejercicios físicos que se realizan en el agua para fortalecer las musculatura y rehabilitar ciertos dolores articulares, teniendo como objetivo principal prevenir lesiones o incluso eliminarlas. Al ejercer dicha actividad en el medio acuático aporta una mayor relajación del músculo, favoreciendo la circulación y produciendo a su vez una placentera terapia.

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Beneficios de practicar deporte para la salud mental

Practicar deporte, la mejor manera de estar equilibrados y disponer de la mejor salud mental.

Seguro que conocerás el proverbio griego “Mens sana in corpore sano” que traducido viene a expresar “Mente sana en cuerpo sano”, su significado explica como ayuda tener una buena forma física a la salud mental. Ciertamente tiene toda la razón, porque practicar algún deporte o realizar ejercicio físico nos sienta de maravilla, existen numerosos estudios que concluyen que mantener una buena dieta equilibrada y la práctica del ejercicio físico son ampliamente beneficiosos para nuestro estado mental y emocional.

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Estiramiento matutinos al empezar el día

Empezar el día con estirmientos, calentamiento previo como norma.

Como ya sabrás es verdaderamente importante estirar antes y después de hacer cualquier tipo de actividad física, ya que ayuda a los músculos a estar preparados y a favorecer la recuperación tras el ejercicio físico.

Los estiramientos matutinos son una forma ideal de empezar el día pero incluso nos atreveríamos a decir que son esenciales para evitar posibles lesiones como torceduras, dolores de cuello, espalda entre otros. Un factor importante cuando vayas a estirar es no hacerlo nada más levantarte, recuerda calentar antes de estirar, camina por la casa y muévete sacudiendo los brazos y piernas para que circule la sangre, esto aumentará el ritmo cardíaco haciendo que nuestro cuerpo entre en calor. Estirar habitualmente ayuda a aumentar la flexibilidad y mantener la fuerza muscular. Si mantienes los músculos y articulaciones en perfectas condiciones te podrá ayudar a proteger de lesiones futuras.

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Comienza el año con un estilo de vida saludable

Empezar el año con un estilo de vida saludable y activo

Se acabaron los festejos navideños y con ello los excesos de ingesta o atracones poco saludables para nuestro cuerpo, las horas sentado frente a la televisión con sus maratones o inmóviles mirando nuestro smartphone. Si estás pensando comenzar el año con nuevos propósitos te aconsejamos que tengas en mente unos de los más importantes “huir del sedentarismo” y mejorar la dieta que te aporte todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo y salud.

¿Sabes cuáles son las consecuencias de no realizar ningún deporte en la edad adulta?

La falta de ejercicio trasciende en nuestra salud, actualmente es una lacra mundial que causa mortalidad y morbilidad pudiendo causar enfermedades crónicas tales como colesterol alto, diabetes, obesidad o algunos tipos de cáncer entre otros.

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Qué es la espalda sana y sus beneficios

¿Conoces nuestras clases grupales de “Espalda Sana? ¿Sabes en qué consiste?

Espalda sana es una actividad que realizamos en nuestro centro deportivo de bajo impacto, de intensidad baja-media, idóneo para cualquier edad, que previene o ayuda a reducir los problemas de espalda.

Y te preguntarás… ¿esta clase es para mí? ¿Quieres saber en qué te puede ayudar?

Si te pasas muchas horas sentado en la oficina, necesitas aliviar la tensión cervical, te sientes rígido, precisas corregir tu postura o necesitas mejorar tu CORE, nuestra clase te ayudará.

Esta actividad tiene como objetivo trabajar el cuidado y mantenimiento de la espalda, ayuda a prevenir patologías de la columna vertebral y mejorar el control postural. Su objetivo es disminuir el dolor de espalda y otras lesiones, como contracturas musculares, hernia discal, desgaste articular y reducir el estrés entre otros.

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La importancia de hacer deporte en Navidad

Diciembre mes de celebraciones, puentes, comidas de empresa, grandes comilonas, son fechas señaladas que pueden alterar tu vida diaria. Pero no por ello debes de descuidar tu alimentación o rutina deportiva. Si eres de esas personas que han pospuesto mejorar su calidad de vida para dejarlo como nuevo propósito del año próximo te aconsejamos ese refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Si practicas ejercicio físico al menos tres o cuatro días a la semana durante 60 minutos contrarrestarás las consecuencias perjudiciales en tu salud, en los días de inactividad física por festividad y exceso de comidas y bebidas ¡no caigas en el error y organízate estos días!

La OMS recomienda la práctica de actividad física aeróbica al menos 150 minutos semanales en adultos, para conseguir mejorar nuestro estado muscular, óseo y cardiorrespiratorio ayudando así a reducir el riesgo de hipertensión y depresión entre otros.

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